MERCADEO

Kantar IBOPE Media: Siete insights sobre el Día Mundial del videojuego

24 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Gaming

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Videojuego, Kantar IBOPE Media ha identificado datos importantes del consumo de videojuegos en los colombianos, de acuerdo al estudio Target Group Index (TGI).

Las siete cifras más relevantes:

1. Según la actual encuesta de TGI Digital View, el 41% de las personas encuestadas tienen al menos una consola de videojuegos en su hogar y juega con ella.

2. Del total de los entrevistados, 6 de cada 10 dicen jugar videojuegos mientras que 3 de cada 10 no lo hacen.

3. 30% de los entrevistados que juegan videojuegos lo hacen todos los días, para ellos lo más importante al momento de comprar un videojuego es la experiencia realista que este les brinda, entre más inmersión les preste mucho mejor, es en ese momento donde se evidencia que los costos que están asociados a la compra de un videojuego no son relevantes.

4. 61% de los jugadores afirma que les gusta jugar para pasar el tiempo, el 25% para completar todo el juego y el 24% para alejarse de la realidad.

5. 37% de este grupo de personas dicen que sienten la necesidad de jugar todos los días para poder llegar más lejos, 19% no puede vivir sin jugar.

6. Frente a la publicidad, ellos dicen que los anuncios web los ayudan a encontrar cosas diferentes en la web (57%).

7. 36% ve los anuncios en video en su totalidad, dentro de las actividades que realizan al jugar el 12% les gusta ver a otros jugar (Twitch), 32% chatea en línea y 28% navega en redes sociales.