El reclutamiento especializado para estudios con niños es clave para obtener insights poderosos

Kantar Innovation: El abordaje especializado es clave para la sostenibilidad de las marcas
28 de noviembre de 2022

La división de Kantar Innovation acumula una gran experiencia en sondeos de niños y adolescentes, lo que le ha permitido perfeccionar los métodos y ajustar sus evaluaciones a las necesidades de las marcas, fundamental para el desarrollo de contenido audiovisual y también para los anunciantes.

“Tenemos la capacidad de reclutar este target de forma masiva y en el menor tiempo posible para ejecutar campos en tiempos muy eficientes” aseguran en un documento que reúne sus credenciales para analizar este segmento. Esto es posible tanto en encuestas online, por videollamadas o autoaplicadas y en entrevistas presenciales con los padres o tutores de los niños y adolescentes. Algunas categorías y tipos de estudios permiten extraer insights poderosos en niños.

Las metodologías de evaluación son específicas para medir la efectividad de conceptos, ideas, productos y empaques. Kantar tiene claras tres premisas para el trabajo con niños: son más escépticos que los adultos, son más honestos y no se cohíben.

Los cuestionarios de la consultora responden a métricas y metodologías probadas a escala global, pero las maneras de aproximarse son variadas y pueden adaptarse al cliente y al mercado. Algunas de las posibilidades son a través de videos o tutoriales, guiando la encuesta con avatares digitales, recreando juegos de forma digital, recreando espacios y actividades artísticas o registrando respuestas combinadas entre madres o padres e hijos para obtener más información.

El reclutamiento de los targets requiere un abordaje diferenciado. De 4 a 7 años se realizan las investigaciones a través del juego y pruebas proyectivas; de 8 a 12 años se estimula el engagement multifacético a través del juego, imaginación y storytelling; y entre los 12 y 15 años de edad se desarrollan conversaciones con límites y expectativas, en las que la gamificación también es clave.

La metodología Idea Evaluate es especialmente relevante para la industria, pues ayuda a perfilar el público objetivo y a filtrar las ideas de más atractivo, pues miden tanto las respuestas implícitas como las explícitas, al entender cómo funciona el pensamiento, con sus sistemas intuitivo y racional, siendo el primero el que más determina el potencial de una idea.

En Kantar Marketplace está disponible esta herramienta de forma automatizada. La compañía reitera que es idea para ayudar a identificar nombres, claims/taglines, logos y packs.

Videos Relacionados

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media: Nuestras mediciones son una media currency para la compraventa publicitaria

25 de junio de 2019

https;