MERCADEO

Kantar: La inclusión de influencers puede incrementar hasta 9 puntos en el recuerdo publicitario

1 de julio de 2019

Cristian Vergara

micro Influencers

Un nuevo estudio de Kantar asegura que para finales de este año dos tercios de las marcas multinacionales habrán aumentado su inversión en influencers.

“Es un hecho que la confianza en ellos va en aumento” explicó Mariela Mayal, directora de Media & Digital de la División Insights de Kantar. “Si bien en algunos casos comienzan a evidenciarse algunos cambios en las estrategias publicitarias utilizadas (los lineamientos de cómo deberían mostrar los productos y la ponderación de microinfluencers para ganar credibilidad), existe una confianza generalizada de que efectivamente su inclusión genera un aporte positivo a las marcas” finalizó.

Aun así, al momento de decidir si sumar o no influencers en una campaña publicitaria, es importante focalizar cuáles son los objetivos específicos. Su inclusión puede representar una inversión significativa del presupuesto de marketing; y hay que entender que su capacidad para generar un aporte incremental no es ilimitada ni está asegurada de antemano. 

A partir de los resultados de estudios realizados por la División Insights de Kantar, se comprueba que la inclusión de influencers en una campaña publicitaria puede generar, en promedio, un impacto incremental de hasta 9 puntos en el recuerdo publicitario. Asimismo, pueden aumentar tanto la intención de compra como los diferenciales de marca unos 5 puntos por sobre la gente no impactada por el contenido de estos nuevos actores.

Su performance puede ser equiparada con la de un medio convencional, aunque en general a un menor alcance. Es habitual llegar a un 25% del target de una campaña masiva.