Los niveles de penetración son muy elevados: dos de cada tres argentinos están suscritos a algún servicio de streaming.

Kantar revela datos sobre los argentinos y el streaming
12 de octubre de 2022

Kantar realizó un estudio para entender cómo es el mundo del streaming en la Argentina (Ómnibus Kantar Argentina - 1000 casos total país - agosto 2022).

Los resultados reflejan que los niveles de penetración son muy elevados: dos de cada tres argentinos están suscritos a algún servicio de streaming.

Otro dato interesante es que el argentino contrata varias plataformas de streaming en simultáneo. Cada suscriptor se vincula con casi tres; ese top 3 está compuesto por Netflix, Disney+ y Spotify, que son los servicios más contratados. Y se observó que los centennials (nacidos entre 1994 y 2010) de NSE alto incluso alternan entre más plataformas (3,2 en promedio).

Por otra parte, el usuario argentino manifiesta un alto nivel de satisfacción: 95% de los suscriptores está satisfecho con los contenidos de las plataformas que han elegido.

Sin embargo, a pesar del alto grado de satisfacción, casi la mitad puede darse de baja en el corto plazo; y a menor nivel de ingresos en el hogar esa probabilidad se vuelve mayor.

Otra particularidad de los argentinos en el uso de plataformas de streaming es que tienen la costumbre de compartirla. Dos de cada tres suscriptores comparten alguna cuenta con un familiar o amigo. Lo bueno se comparte.

“Los argentinos se subieron rápidamente al hábito de usar plataformas de streaming para entretenimiento; ya se ha hecho costumbre” observa Sebastián Corzo, director de Marketing de KANTAR división Insights. “Se suscriben a varias de ellas e incluso las comparten con sus conocidos. No obstante, se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras”.
 

https;