MERCADEO

Kantar revela El Secreto del Oro de las marcas ganadoras de los Effie Latinoamérica 2019

1 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Felipe Ramirez

Kantar transmitió el webinar El Secreto del Oro, con el objetivo de compartir los aprendizajes y análisis de los ganadores de los premios Effie Latinoamérica.

Stefanie Klinge, Creative and Neuroscience, Kantar Hispanic LatAm y Brasil, y Felipe Ramírez, Chief Solutions Officer, Hispanic LatAm y Brasil Kantar, fueron los encargados de conversar sobre los puntos importantes de estas campañas ganadoras. 

Sobre la efectividad, los cuatro principales aprendizajes:

Insights: al comprender el consumidor y conocer la situación del producto, la marca o el servicio, es más fácil encontrar las ideas creativas y la ejecución que maximizan la respuesta deseada.

Touchpoints: se destacan las tendencias de los ganadores en el uso de múltiples puntos de contacto. Esto es posible mediante el uso de diferentes imágenes, audios, experiencias y activaciones de puntos de venta.

Creatividad en el centro: la creatividad puede explicar el 100% sobre el éxito o el fracaso de una campaña. “La creatividad sin una relación correcta o conexión de marca no tendrá ningún efecto para la vida” dijo Felipe Ramírez

Propósito con sentido: está relacionado con la manera en que las marcas participan en causas sociales, sean políticas, sociales, mentales, etc. En este caso, Stefanie Klinge presentó dos casos que están creciendo en los últimos años: “anuncios progresistas”, que, para ella, probablemente sean un 25% más efectivos, ya que tienen un mayor impacto positivo en las personas, y la “responsabilidad social”, pues hoy no solo se compra marca, sino un propósito.

Ver informe completo