Lucas Rainelli y Agustín Sacanell, socios y directores de Kapow

Kapow con fuerte presencia en entretenimiento y en ficción con La jauría y El presidente

Cynthia Plohn|26 de marzo de 2019


Lucas Rainelli y Agustín Sacanell son socios y directores de Kapow, productores del reconocido formato Cocineros, que fue el primer programa que realizaron en 2008, luego de haber brindado servicios de producción a terceros.
 
“Años más tarde comenzamos un proceso de internacionalización que coronamos en 2017 con el acuerdo con Fremantle para la representación mutua del catálogo”.
 
En el área de ficción su primera coproducción fue Estocolmo con StoryLab, primera producción argentina que se emitió en Netflix.
 
Acaban de terminar de coproducir con la chilena Fabula el thriller La jauría, dirigido por Lucía Puenzo y participan como coproductores de la nueva ficción El presidente, una producción de Amazon Prime Video y Gaumont en coproducción también con Fabula. La dirección y producción ejecutiva será de Armando Bo (Birdman).
 
La productora también está comenzando a trabajar fuertemente en la producción de entretenimiento. Rainelli mencionó El precio justo, que está funcionando muy bien en la pantalla de Telefe.
 
Para Sacanell el desafío en los próximos años tiene que ver con detectar tópicos que sean locales pero a la vez de interés global.
 
El ejecutivo reconoció que buscan contenidos de mayor calidad y eso lleva a la necesidad de una profesionalización. También por eso cada vez son más comunes las coproducciones.
 
“También creo que la industria local debe aggiornarse a las modalidades de trabajo de otros países porque de lo contrario quedamos afuera del negocio, por más que el talento argentino sea reconocido internacionalmente” finalizó Rainelli.