Kara Manatt, SVP, Soluciones y Estrategia de Inteligencia en Magna

Kara Manatt de Magna Global: 58% de los consumidores opinan que las marcas deben ser filantrópicas

20 de mayo de 2019


MagnaGlobal y Twitter publicaron un informe que revela la necesidad de que las marcas sean relevantes culturalmente, ya que es casi tan importante como una imagen sólida.
 
La alianza tuvo como objetivo: descubrir si las personas piensan que las marcas deberían participar con una causa; si las marcas se benefician por ser culturalmente relevantes; y si eso es algo bueno para una marca. “El sentido común nos dice que sí” dijo Kara Manatt, SVP, Soluciones y Estrategia de Inteligencia en Magna. “Pero queríamos realmente cuantificar lo que significa ser una marca culturalmente relevante”.
 
Pero lo que significa “cultura” ha cambiado. La investigación examinó las definiciones de “cultura” y encontró que el 83% de los consumidores piensan que el término es algo que va más allá de las nociones tradicionales de familia, comida, idioma o religión. En cambio, los encuestados también incluyen “cultura pop” (música, arte, tendencias sociales, etc.) y “temas de actualidad” (deportes, eventos actuales, política) en el cubo de la cultura. Las marcas, sugiere la encuesta, deberían tomar nota.
 
Según el estudio, 25% de las decisiones de compra de productos están lideradas por relevancia cultural. Una marca que se adhiere a la cultura es casi tan importante como tener una imagen de marca sólida.
 
Las marcas luchan por la mentalidad compartida y esta investigación indica que existe una oportunidad para que las empresas aprovechen el poder de la cultura. La encuesta preguntó a 865 consumidores sobre sus opiniones con respecto a la participación de la marca en la cultura, y tal vez no sea sorprendente, la encuesta encontr%C
https;