Karely Munárriz Sánchez, head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement en Telefónica

Karely Munárriz de Telefónica: Participar en AWLATAM es muy importante para la industria más allá del cargo que se tenga
10 de noviembre de 2022

Karely Munárriz Sánchez, head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement en Telefónica, destacó el aporte que tienen para la industria publicitaria eventos como el Advertising Week LatAm. De acuerdo con la ejecutiva, los aprendizajes que allí se adquieren son aplicables más allá del sector en el que se trabaje.

“Siempre he considerado que este tipo de eventos son muy importantes para la industria sin importar el cargo que se tenga. Tener la oportunidad de compartir opiniones, saludar amigos o, incluso, participar en paneles, siempre es muy enriquecedor. Después, cuando estás en tu oficina, regularmente se te vienen ideas a la cabeza relacionadas con lo que viste en encuentros como este, ideas que, de hecho, pueden venir de categorías distintas” destacó Munárriz.

También se refirió a la industria pospandemia. Afirma que si bien significó un espacio de reflexión frente a problemas sociales profundos, para las empresas se convirtió en un gran desafío, pues impulsó cambios significativos en términos de demanda y desarrollo tecnológico.

“Como sector nosotros presenciamos un acelerado crecimiento en la demanda de recursos tecnológicos, las telecomunicaciones adquirieron un nuevo valor porque se convirtieron en el canal más idóneo para mantener familias unidas a la distancia. Además, vimos cómo los adultos mayores empezaron a integrarse con este tipo de herramientas e impulsaron el crecimiento del comercio electrónico en sectores que hasta ese momento no eran tan relevantes en términos de negocio” explicó.

En cuanto a tendencias para 2023, señala que de lo que más están aprendiendo es del impacto de la inteligencia artificial en la vida de las personas y cómo las marcas pueden formar parte de esta conversación de una manera orgánica.

“Sin duda, la personalización está sumando cada vez más valor a las estrategias y con ello se están empezando a construir modelos y metamodelos que les permiten a los consumidores hacer parte de una verdadera experiencia multicanal, comunicación uno a uno basada en gustos e intereses en tiempo real. La experiencia en el metatarso cambiará la forma en que marcas y personas se relacionan” concluyó.

https;