TELEVISIÓN

Karen Barroeta: La reina del sur cuya tercera temporada debuta en octubre catapultó la franquicia de superseries de Telemundo

8 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Karen Barroeta de Telemundo

Telemundo anunció que La reina del sur 3, protagonizada por Kate del Castillo y Pêpê Rapazote, estrenará en octubre. “La reina del sur catapultó la franquicia de superseries de Telemundo, marcando un antes y un después en la TV hispana. Kate del Castillo sigue siendo el corazón de esta serie y ahora esta saga épica continúa llena de acción, suspenso y aventura, revelando el nuevo propósito de Teresa Mendoza, un personaje tan icónico para nuestra audiencia. Estamos seguros de que la tercera temporada de esta superproducción marcará un nuevo hito en la televisión hispana en EE UU” aseguró Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios.
 
Reconocida por mostrar magníficos paisajes alrededor del mundo en cada temporada, La reina del sur se aventuró a cinco países de América Latina, llevando la narrativa a las calles de 16 ciudades importantes de la región con escenas en el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia, entre muchos otros lugares.
 
Con un elenco internacional compuesto por 20 nacionalidades diferentes del mundo, también se unen a esta temporada Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenda, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares y Dmitry Anisimov.
 
La tercera temporada de La reina del sur está escrita por Lina Uribe y Darío Vanegas, dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza. Marcos Santana es productor ejecutivo y showrunner de la serie, con Ximena Cantuarias de Telemundo y Rodrigo Guerrero de AG Studios como productores ejecutivos. La reina del sur temporada 3 es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos de en EE UU y Puerto Rico, mientras Netflix tiene derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT.
 
La producción recibió el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno de Colombia y administrado por Proimágenes, un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.

Ver teaser