MERCADEO

Karen Blackett, presidenta del jurado en Media: The Beer Of The World Cup es una idea brillante

19 de junio de 2019

Cristian Vergara

Karen Blackett

Karen Blackett OBE, country manager de MediaCom Reino Unido y chairwoman para Reino Unido e Irlanda de WPP, fue la presidenta del jurado de Media en la edición 2019 de Cannes Lions. Desde su rol opinó acerca a la campaña The Beer Of The World Cup, desarrollada por Circus México para su cliente Lala y ganadora de un León de bronce.

“La campaña Lala que vimos fue brillante, asombrosa. Como jurados hablamos mucho de esta campaña porque se trata de una idea simple y poderosa en términos de ser capaz de promover leche como una cerveza para encajar en la Copa Mundial, para encajar en la hora en que los juegos son transmitidos en México. Una idea simple. La presentación de six-pack (paquete de seis), la forma en que fue ejecutada, la forma en que el contenido se llevó a cabo fue grandiosa, fue realmente buena” explicó

Esta estrategia se desarrolló para la Copa Mundial de Rusia 2019. Los partidos se desarrollaban a distintas horas en el país europeo, pero se transmitían en la mañana en México. Es casi parte del ritual que cada partido se acompañe con cerveza, pero al considerar que la hora no era tan propicia para dicha bebida, Lala lanzó un six pack de leche, para que la gente pudiera beberlas mientras veía el juego.

Cabe destacar que la campaña de Lala y de Circus generó conversación en los medios de comunicación, además de que también provocó interacción en redes sociales. Para comprender mejor su impacto, se puede decir que tuvo 42 millones de impresiones, además de que los six pack se agotaron. Finalmente, se desarrollaron 53 millones de vistas de la campaña, por mencionar algunos de los indicadores más importantes que se pudieron conseguir como parte de esta estrategia.