MERCADEO

Karen Budell de YouTube: El primetime que ofrecemos ahora es extremadamente personal

22 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Karen Budell YouTube

Karen Budell, Head of Brand Content & Narratives de YouTube Ads, inició su ponencia preguntando a la audiencia cuáles eran sus intereses. A su juicio, así es como se construye el primetime de cada usuario que consume contenidos en la plataforma, en una nueva realidad digital en la cual los espectadores, y no los canales o los medios, tienen el control.

Las marcas deben adaptarse a las nuevas reglas y comprometerse a mejorar su audiencia para obtener resultados y ella lo resume en tres pasos claves: el primero es relacionarse con las pasiones del espectador, apoyarse en los creadores de YouTube y, por último, ser útil y alentar la acción con los contenidos.

“Es fundamental que las marcas entiendan cuál contenido está viendo su público objetivo, a qué hora, cuáles son las palabras claves. Aquí están todos los insights para crear el contenido más ajustado a lo que ellos quieren. La gente puede elegir qué quiere ver y ajustar su primetime a su horario, el video es extremadamente personal” afirmó.

Con respecto a los creadores de YouTube, mostró un caso de éxito con Mattel en el que la marca se apalancó de influencers para crear un video musical en el mostraba sus productos. El resultado fueron más de 27 millones de visualizaciones y un 184% de aumento en las búsquedas, además de 18 mil usuarios suscritos a su canal.

Con respecto al contenido de valor, afirmó que más de 50% de los compradores afirman que el video en línea les ha ayudado a decidir qué marca o producto comprar: “El contenido útil puede responder a las preguntas de las personas, provocar una idea y facilitar la acción” concluyó.