MERCADEO

Karla Acevedo de Casanova//McCann apuesta al diálogo inclusivo

28 de febrero de 2023

Liz Unamo

Karla Acevedo

La industria hispana ha ido evolucionando y uno de los aspectos favorables ha sido la apuesta por ir cerrando la brecha de género. En el marco del mes de la mujer, Karla Acevedo, EVP/Chief Stewardship Officer de Casanova//McCann, opina que hay que ser más abiertos al diálogo inclusivo y al desarrollo de iniciativas concretas que sigan generando cambios tangibles para las generaciones que vienen detrás.

“Aunque existan muchas oportunidades de mejora todavía, me da gusto ver que cada vez hay más balance de género, poder colaborar con más mujeres en posiciones de liderazgo y ver más organizaciones dirigidas por mujeres exitosas que han sabido abrirse camino de manera inteligente. Para mí es un orgullo ser parte de una agencia que representa esto en muchos sentidos, creando espacios intencionales para que exista un balance, y generando oportunidades con inclusión, diversidad y equidad siempre presentes” explica Karla.

Karla sostiene que, desafortunadamente, es innegable que aun en 2023 el género sigue siendo uno de los determinantes en ciertos casos. “Pienso que en el balance de las cosas para mí lo ha sido para bien; es algo que me impulsa y que disfruto como parte intrínseca de lo que soy. Personalmente, he tratado de evitar convertirlo en causa o propósito central de mi carrera; sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta de que efectivamente juega un rol y aprendes a capitalizarlo y/o superarlo en los momentos que es necesario”.

Aunque hay muchas formas de crecer en la industria, el síndrome del impostor puede ser una barrera para las creativas. “Cree en ti y confía en tu talento independientemente de que alguien te lo reconozca o aplauda por ello. ¡No esperes a que las cosas “se den”, ve por ellas con paso firme! Adicional a eso diría: trabaja duro, con compromiso, dedicación y sobre todo con amor por lo que haces en todo momento. Que me parece eso en realidad es independiente al género, pero es importante porque el talento sin esfuerzo rara vez te lleva lejos”.

Pasión es la palabra clave este año para Karla. “Para mí ha sido y será lo que marca la diferencia en lo que haces, en el cómo lo haces y en el porqué de lo que haces”.