Karla Davis

Karla Davis de Ulta Beauty: La diversidad está al frente nuestros esfuerzos de mercadeo

Manuela Walfenzao, San Diego|07 de noviembre de 2019


Karla Davis, directora senior de Mercadeo de Ulta Beauty, compartió con los asistentes a la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019, sobre la misión de esta marca: lograr que la belleza sea incluyente e inspire a todo EE UU.
 
“En la industria de la belleza en Norteamérica la imagen más común es la de la mujer blanca, pero nosotros decidimos reconectarnos con lo que somos en este país, dejamos que el mercado hable y lo vivimos desde adentro hacia fuera” dijo. “El mercado multicultural es mucho más apasionado por la industria de la belleza que el americano, pero seis de cada diez personas multiculturales no se sienten atractivos basados en los estándares de belleza tradicionales. Por esto nuestra compañía se define con una misión diversity-forward, en la que la diversidad está al frente de todos los esfuerzos de mercadeo que realizamos”.
 
La clave para hacer esto ha sido comunicarse con estos grupos de una manera siginificativa, ofrecer los productos y servicios apropiados y conectar con ellos a través de una experiencia relevante. Destacó que si la marca no vive la diversidad desde adentro hacia fuera no será sustentable el cambio.
 
“La evolución de la marca ha estado caracterizada por ser más útil, emocional y apalancarse en el poder que tiene la belleza de todos. Verdaderamente queremos cambiar la forma en la que el mundo concibe la belleza. Una de nuestras alianzas fue con la revista Allure e influencers para hablar de temas delicados y crear una discusión en torno a la empatía. Todos somos únicos y deberíamos ser celebrados por eso. El proyecto se llama See yourself. See each other”.

https;