MERCADEO

Karla Fernández de Sensis: Las agencias de publicidad han avanzado poco en la diversificación de sus plantillas

30 de agosto de 2021

Liz Unamo

Karla Fernandez Parker

Para Karla Fernández Parker, managing director de Sensis TX, las cifras del último censo de EE UU son claras: los latinos han impulsado el crecimiento de la población, pasando de 50,5 millones en 2010 a 62,1 millones de personas en 2020. Esto representa el 51,1% del crecimiento global de la población, de 22,7 millones.

Sin embargo, se pregunta dónde esta la inversión de las marcas en el sector hispano. “Los comerciantes minoristas siguen gastando muy poco en el mercado latino y adoptan una visión genérica de este grupo extremadamente diverso de estadounidenses que abarca una miríada de tonos de piel, antecedentes raciales, niveles de aculturación y países de origen e identidad” dice en su columna en Mediapost.

Las agencias de publicidad han avanzado poco en la diversificación de sus plantillas. “La prueba está en el producto publicitario que sigue tratando al mercado latino como un monolito. En una época en la que podemos segmentar por selección de dietas, barrios y afinidad con las marcas, uno solo puede pensar que los anunciantes son reacios a reconocer lo poderoso que se ha vuelto este segmento y prefieren quedarse con los datos demográficos con los que se sienten cómodos”.

La realidad es que los anunciantes siguen tomando el camino más fácil a costa de aumentar sus beneficios, sentencia. “Tenemos más pruebas que nunca de que la población latina tiene más poder adquisitivo, se encuentra en las principales áreas metropolitanas y está impulsando la creación de pequeñas empresas, además de aumentar su nivel de estudios”.