Katerine Moreno

Katerine Moreno de Canal Capital: Nuestra programación se basa en ciudadanía, equidad de género, prevención del bullying y medio ambiente
28 de abril de 2022

Katerine Moreno, productora de contenidos de Capital Sistema de Comunicación Pública de Colombia, encargada de programar y adquirir contenidos para el canal infantil Eureka en la señala TDT (24hrs) y en la franja que va dentro de la parrilla de Capital, explica que su programación se basa en cuatro pilares: Ciudadanía de la infancia y los derechos, Equidad de género, Prevención del bullying y Medio ambiente.
 
“Para este 2022 hemos adquirido 15 producciones, desde los US$531 hasta los US$27mil, esto varía dependiendo de la cantidad de capítulos. Lo importante es que estén enmarcados dentro de las temáticas del canal y que cubran los segmentos de preescolar (3-6 años), escolar (7-12 años) y adolescentes (13-16 años)” comenta Moreno.
 
“La innovación en el contenido es muy importante y para esto buscamos desde animado, live action, documental, ficción, noticiero. Queremos ofrecer en la parrilla un concepto denominado ‛La dieta balanceada’, donde los niños tengan de todo un poco y que sea nutritivo para su experiencia y crecimiento”.
 
El equipo de trabajo de adquisiciones y programación se encargan de definir las necesidades del canal para luego invitar a distribuidores y productoras para presentar sus apuestas. “Se trata de tener amplitud y libertad para que todos los contenidos tengan cabida, basándonos en las necesidades del canal”.
 
Algunas de las producciones que están actualmente en la pantalla son: Niñas promedio, producción mexicana de Canal Once que trata sobre el embarazo adolescente, el aborto clandestino, abuso sexual, entre otras problemáticas basadas en hechos reales.
 
PibXs, producción argentina de La Tribu, Cooperativa de Diseño y Vaca Bonsai. Es una serie web documental sobre adolescencia que acerca una mirada sobre cómo construimos nuestra identidad de género.

Y Animalxs, una serie documental que aborda temas que pueden ser considerados como tabú en la sociedad: sexualidad, identidad, autoestima e intimidad, entre otros, desde la perspectiva, experiencia y pensamientos de los jóvenes. Esta producción fue realizada por Dieciséis 9 films para Capital y canal Eureka.

https;