MERCADEO

Katherine Allmandinger de Nielsen: 67% de los consumidores en EE UU darán prioridad a las compras saludables de alimento

6 de febrero de 2018

Liz Unamo

Los consumidores hispanos son impulsadores claves de comestibles al detal

Katherine Allmandinger, gerente de Insights estratégicos para Salud & Bienestar de Nielsen, fue la presentadora del seminario web organizado por WARC este martes, donde se mostraron las tendencias para 2018 en productos de alta rotación (FMCG) de Salud y Bienestar. Según datos recopilados por la firma, la ejecutiva destacó que este año 67% de los estadounidenses le darán prioridad a las compras saludables y socialmente conscientes de alimentos.

Allmandinger dijo que se estaban dando importantes cambios en cuanto al consumo de estos productos. Destacó, por ejemplo, que una de las tendencias que más está creciendo es la escogencia de productos libres de ciertos ingredientes —llamados clean label—, por razones de salud y protección al medio ambiente.

Mencionó cinco fundamentos que hay que tener en cuenta para estos productos en 2018: la frescura como influenciador: que los consumibles sean funcionales; proteínas como fuente de energía; opciones de origen vegetal, y seguir de cerca el consumo de azúcar.

En el primer fundamento puso como ejemplo el crecimiento en consumo de productos que contienen arándanos, col verde y coliflor; este último creció 71% en relación al año anterior. Asimismo, 7% de los hogares de EE UU está siguiendo una dieta alta en proteínas, 1,3 puntos más que el año previo. Mientras que 1 de 2 estadounidenses tiene planificado consumir menos azúcar en 2018, así como comprar alimentos que no contengan azúcar añadida.