Entre las tendencias, mencionan que los podcasts experimentarán un gran cambio en cuanto al gasto publicitario móvil este año

Katie Madding de Adjust: Los podcasts desempeñarán un rol esencial para el targeting de los más jóvenes
12 de enero de 2022

Tras dos años de distintos cambios, Adjust asegura que existe un consumidor más digitalizado, por lo que, a su vez, observaron nuevas tendencias de mobile marketing el año pasado y que, apuntan, se intensificarán y destacarán mucho más durante este 2022.

“Los consumidores en general continuaron recurriendo a sus dispositivos móviles para mantenerse conectados y entretenidos, sin embargo las personas que nunca habían tenido contacto con un teléfono inteligente se vieron influenciados por su uso” se lee en su reciente estudio, Predicciones de Mobile Marketing 2022.

Entre las tendencias, mencionan que los podcasts experimentarán un gran cambio en cuanto al gasto publicitario móvil este año. 

“Nuestros pronósticos indican que, durante los próximos años, los podcasts (y, especialmente, sus conductores) desempeñarán un rol esencial para el targeting de los espectadores más jóvenes” comentó Katie Madding, CPO de Adjust.

De acuerdo con datos de eMarketer, el gasto publicitario en podcasts alcanzará los 1.740 millones de dólares en los Estados Unidos en 2022.

Junto con la publicidad, el marketing de influencers seguirá la pauta de crecimiento y popularidad de los podcasts, especialmente en lo relacionado con la generación Z, un grupo demográfico en el cual más del 70% de las personas con mucha probabilidad comprarán un producto, cuando el conductor de su podcast favorito lo recomiende.

Igualmente, Andrey Kazakov, Chief Operations Officer de Adjust, también señaló que el comercio electrónico digital experimentará cambios hacia el ecosistema móvil. 

“Un claro ejemplo de esta tendencia es Sephora. La marca modificó su planeación y sus presupuestos internos, y una gran parte de la inversión que solían realizar en tiendas físicas ahora está dirigida al equipo móvil. Para prosperar en este espacio cada vez más competitivo, los profesionales del marketing y los desarrolladores de aplicaciones deberán enfocarse en crear experiencias convenientes y fluidas entre dispositivos, además de incentivar y retener exitosamente a sus usuarios” dijo Andrey Kazakov, CPO de Adjust. 
 

https;