MERCADEO

Katie Reid y Kristin Mizushima de Founders: El Super Bowl es el escenario ideal para empujar los límites de la creatividad

22 de febrero de 2023

Liz Unamo

Kristin Mizushima y Katie Reid de Founders

Cuando se piensa en un anuncio en el Super Bowl en su mayoría proviene de una idea impactante. Grandes marcas apelan a un ideario nacional y lo promocionan en diferentes pantallas. El insight sigue siendo universal: creatividad que conecte con la realidad.
 
Sobre cómo las marcas usan el Super Bowl, Katie Reid, Senior Copywriter, y Kristin Mizushima, Creative de Founders, advierten que es el escenario perfecto para empujar los límites de la creatividad y para lograrlo la relación agencia-cliente debe ser lo suficientemente sólida.
 
“Usemos el ejemplo de Coinbase: un creativo dijo ‛¿por qué no usamos un código QR que rebote en una pantalla como el pequeño DVD con el que crecimos?’, Estoy seguro de que alguien en la sala dijo: ‘Estás loco, de ninguna manera vamos a hacer eso’. Pero luego alguien dijo ‛podemos vincularlo en alguna parte’, etc. Así que es simplemente empujar la creatividad para ver hasta dónde puedes llegar y eso es lo que es un Super Bowl, simplemente probar los límites de la creatividad” dice Katie.
 
Los mensajes deben ser simples y memorables, y evaluar bien cómo capturar todo en 30 segundos o incluso menos. “Tenemos que poner la marca en primer lugar, no incluso necesariamente al cliente, porque queremos conectarnos con las personas en esa sala donde los fanáticos realmente están mirando y esa es probablemente la mejor manera en que podemos hacerlo” comenta Kristin.
 
Creen que la única forma de resolver realmente la falta de diversidad en la industria es simplemente contratar talento más diverso. “Necesitamos contratar personas que representen todas esas partes diferentes y hermosas de lo que nos hace a todos diversos, diferentes y únicos. Y esa es realmente la mejor manera de conectarnos con nuestra audiencia diversa a la apuntamos en el Super Bowl” añade Kristin.
 
Las declaraciones de Katie Reid y Kristin Mizushima forman parte del FastFWD de la edición de febrero.