TELEVISIÓN

Katya Sagastizabal de Mic: Contamos con más de 62 canales premium, de bajo costo, de animé y western

24 de agosto de 2022

Miryana Márquez

Katya Sagastizabal de Mic+

La distribuidora peruana de canales Mic cuenta con más de 62 canales entre IP y satelitales. “Básicamente, ahora el mercado está buscando canales en IP porque hay muchos nuevos jugadores que son ISP (Internet Service Providers), a ellos les damos canales de diferente tipo” contó Katya Sagastizabal, CEO de Mic.

Su target va dirigido a pequeños operadores o ISP con precios que van desde US$30 por canal. “Antes hablábamos de canales de US$1000, pero ya no, el mercado finalmente se volcó en aquellos canales de bajo costo y ahí nos estamos posicionando”.

Distribuyen canales lineales como el nuevo Clover Channel o Titan, que es de peleas. “Tenemos canales premium, pero también de bajo costo, canales de animé, de western”.

Se están expandiendo, viendo clientes en Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, México y Costa Rica “porque nos llaman de todos lados y la facilidad es que por Internet lo envías a cualquier parte. Escogemos los canales, los monitoreamos e incorporamos a nuestra grilla”.

Aunque la compañía tiene 16 años, se han ido adaptando a las nuevas necesidades del mercado, como Internet, y además han incorporado canales pequeños de nicho.