Keith Weed, CMO de Unilever

Keith Weed de Unilever: Estamos enfocados en marcas con propósito 

25 de marzo de 2019


Keith Weed, CMO de Unilever, dijo que ven la sostenibilidad de la compañía como una agenda de crecimiento. “Si podemos imprimir esto en nuestras marcas, serviremos mejor a nuestros consumidores” comentó en una entrevista en el portal de Cannes Lions.
 
Weed explicó que en relación con la sustentabilidad, están enfocados en marcas con propósito. “Creemos que las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito duran, y las personas con propósito prosperan” dijo. Agregó que ese enfoque alrededor del propósito es apoyado por cosas que las marcas están haciendo, “así que no se trata de publicidad o mercadeo, se trata de imprimir esto en las marcas y en la propuesta a los consumidores”.
 
Dijo que Unilever tiene un ambicioso plan de sustentabilidad. Al empezar este proceso se convencieron de que, para que tuviera éxito, se necesitaba un cambio en todo el sistema, en la industria, “de forma de garantizar que la solución sustentable sea de todos y no solo se quede en buscar una solución sustentable para tu compañía”.
 
“Cuando lanzamos el plan de sustentabilidad de Unilever, en 2010, establecimos un compromiso con toda la cadena de valor (…) no solo la sustentabilidad social y ambiental en nuestra operación y distribución, sino desde la agricultura y a través del uso del consumidor y los desechos” dijo. Y una de las cosas que han aprendido durante el proceso es imprimir sustentabilidad a través de innovación en el producto y servicio, de esta manera es más fácil cambiar los hábitos del consumidor.