Keith Weed

Keith Weed de Unilever: Solo las marcas con un propósito van a sobrevivir

12 de abril de 2019


El CMO de Unilever, Keith Weed, realizó durante la Semana Global de Mercadólogos 2019 en Lisboa su última charla en este cargo, tras 35 años en la empresa. La ponencia abordó la visión del mañana y las lecciones que debe tener la industria para sobrevivir a estos cambios.
 
La primera lección es valorar primero a la gente. “Somos anunciantes y publicistas y siempre decimos esto, people first, y sí es así. Todo el mercadeo se trata de gente, gente real, con vidas reales. No consumidores que buscan desodorante y shampoo” dijo. “Entender a las personas y sus vidas es una gran herramienta no solo para las marcas, sino para el negocio. Te permite traer lo de afuera adentro de la organización y asomarte al futuro. Debemos asomarnos al mundo para entender lo que está sucediendo y esto significa invertir tiempo real con gente real. Si de verdad pones a la gente primero es la mejor manera de que un negocio crezca más rápido”.
 
La segunda es tener un propósito que guíe a la marca. “Hoy en día se habla mucho del propósito, pero creo que las marcas solo estamos rasgando la superficie de esta área. El rol de las marcas al servir a la gente y ayudar a la sociedad va a ser cada vez más relevante. Creo que solo las marcas con una visión y un propósito para impactar a las personas y al planeta van a sobrevivir”.
 
La tercera es entender la confianza, “algo que no cambiará en el futuro es la importancia de construir confianza con nuestros clientes. Cada vez la gente confía menos en la publicidad, pero estamos en el punto para sanar los errores que hemos cometido”.