Kellogg’s honrada como Marketer of The Year de 2022 de HMC
31 de enero de 2022 | Leer en Inglés

El Hispanic Marketing Council (HMC) anunció que Kellogg’s es el ganador del premio HMC Marketer of The Year de 2022. Kellogg’s se une a una prestigiosa y pequeña lista de marcas de élite que han recibido el premio, entre las que se incluyen AARP, Ford, McDonald’s, Nestlé, Sprint, State Farm, Toyota y Walmart.
 
Julie Bowerman, directora de Marketing y Comercio Electrónico de Kellogg’s North America, aceptará el premio y analizará la extensa experiencia de Kellogg’s en la priorización del mercado hispano como una estrategia central de marketing y comunicaciones en la Cumbre anual de 2022 del HMC. La sesión tendrá lugar el miércoles 6 de abril en la ciudad de Nueva York.
 
“Kellogg’s ha demostrado excelencia en múltiples facetas del marketing para el mercado hispano” señaló Gonzalo Del Fa, presidente del HMC y de GroupM Multicultural. “No solo han aumentado sus presupuestos relacionados con el mercado hispano, sino que también valoran a sus especialistas en marketing cultural y han cosechado las recompensas de liderar en conocimientos de la cultura hispana. También entienden que la diversidad, equidad e inclusión (DEI) no sustituyen la inversión responsable e intencional en marketing para el mercado hispano. Mientras continúan fortaleciendo su compromiso con el mercado hispano, estamos ansiosos por ver qué sigue”.
 
Para ser consideradas para este prestigioso premio, las empresas tuvieron que demostrar un compromiso transversal con el marketing multicultural y asignar gastos proporcionales a las oportunidades del mercado hispano.
 
En 2013, el programa hispano de Kellogg’s consistió en una promoción digital multimarca. En la actualidad, Kellogg’s ha incrementado drásticamente sus esfuerzos de marketing para el mercado hispano, incluida una promoción multimarca hispana a escala en EE UU (Gustos para todo Gustos) y campañas específicamente hispanas para CHEEZ-IT, Eggo, Pringles, Pop-Tarts y Frosted Flakes, entre otros. A través del trabajo con marcas directas y el apoyo promocional a nivel nacional, Kellogg’s apoya a estas marcas con un sólido plan publicitario destinado al mercado hispano que incluye transmisiones de televisión, radio, al aire libre y digitales, contenido de redes sociales orgánico y pagado, marketing de influencers, programas para fines sociales comunitarios, promociones a escala en películas, marketing de compradores, relaciones públicas y diseños de paquetes personalizados. De hecho, solo entre 2018 y 2021 Kellogg’s aumentó su presupuesto en medios hispanos en un 40%.
 
“Kellogg’s ha estado cada vez más activa en el mercado hispano de los Estados Unidos desde 2013, y nuestro compromiso ha crecido año tras año con estrategias de marca lideradas por nuestro conocimiento del mercado hispano. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo haya sido reconocido por el HMC y esto nos empodera aún más para continuar con nuestras iniciativas de apoyo e impulso a la comunidad latina, tanto dentro como fuera de nuestra compañía” expresó Bowerman.

https;