TELEVISIÓN

Kelly Wright de Keshet: Queremos construir un negocio de importación y exportación de contenidos

20 de octubre de 2017

Cynthia Plohn

Kelly Wright, Distribution and New Businesses VP at Keshet

Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de Keshet, confirmó la realización de un codesarrollo de ficción para el mercado mexicano con TV Azteca. Ambas compañías ya habían trabajado juntas en el desarrollo de la versión mexicana del game show BOOM!

“México es un mercado muy importante para nosotros y por eso tenemos nuestra oficina de producción allí. Además es un puente entre EE UU y el resto de Latinoamérica” agregó.

La ejecutiva comentó que quieren construir un negocio de importación y exportación que permita introducir contenido en la región y a la vez descubrir nuevas historias y creadores de Latinoamérica para llevarlos a otros países.

Actualmente la empresa israelí tiene acuerdos de coproducción de programas de no ficción con Mega de Chile y Telefe de Argentina y la oficina de Keshet México está trabajando en proyectos para Colombia y Brasil.

En cuanto a ficción están desarrollando dos coproducciones: un relato bíblico con una productora de Brasil y con Nine Media Group una historia de origen argentino que se va a convertir en un gran thriller internacional.

La compañía estará próximamente en Mip Cancún, donde presentarán sus programas de entretenimiento, entre los que se destaca el game show Domination y algunos dramas enlatados.

Esta será la primera vez que Kelly irá a Mip Cancún. “Tuvimos mucho éxito en el pasado y esperamos tener reuniones con los clientes tradicionales y nuevos. Es una buena oportunidad para nosotros de conocer clientes de Honduras, Costa Rica, Panamá y Ecuador que tengan producciones que funcionen en otros mercados.