TECNOLOGÍA

Ken Frommert de Enco: Evolución de WebDAD ofrece una verdadera operación de Estudio en la nube

28 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri


Tras el debut europeo de la segunda generación de la plataforma WebDAD de Enco en IBC en septiembre, se presentará como un componente clave de la estrategia de la compañía “Studio in a Cloud” en NAB Show. Como parte de la familia de soluciones cloud de Enco, el WebDAD mejorado  permite el control directo de las operaciones del estudio desde cualquier ubicación remota con una conexión web.

WebDAD permite el funcionamiento basado en la nube a través de una interfaz de usuario actualizada habilitada para HTML5. Los usuarios tienen la libertad de una plataforma totalmente virtualizada para acceder y controlar de forma remota sus sistemas de automatización en estudio, un beneficio que se vuelve aún más poderoso con la adición de la interfaz Presenter On-Air de Enco. Esta interfaz optimiza aún más el diseño modular de la pantalla táctil de Enco para personalizar los flujos de trabajo.

“WebDAD ha evolucionado para admitir una verdadera operación de ‘Estudio en la nube’ que elimina la limitación de mantener una estación de trabajo física local”, dijo Ken Frommert, presidente de Enco.

“Además de reducir los costos operativos en la estación, los clientes de WebDAD tienen amplias capacidades de control y reproducción en presentaciones en el aire, manipulación de listas de reproducción, seguimiento de voz y otras tareas de flujo de trabajo. Con la potente interfaz EN-Presenter de Enco, WebDAD es la Interfaz más potente y completa basada en navegador en el mercado”.