TELEVISIÓN

Kerim Emrah Turna de Kanal D: Buscamos socios en Latinoamérica y EE UU para coproducir

24 de enero de 2017

Aliana González

Kerim Emrah Turna

Kerim Emrah Turna, director de Ventas para las Américas y África de Kanal D, dijo que están interesados en buscar socios para coproducir proyectos, pues desean ir más allá de la venta de sus contenidos terminados a canales de televisión.
 
Explicó que tienen conversaciones con algunas de las empresas más importantes de la región y que ya hay dos proyectos concretos, pero que no quiere adelantar información hasta que los acuerdos no sean firmes. “Queremos trabajar historias locales, sin influencia de las historias turcas. Nuestra idea es participar como inversionistas o productores, pues también estamos interesados participar en el mundo digital y las plataformas OTT”.
 
Por otra parte, indicó que les ha ido muy bien con Wounded Love en América Latina: la cerraron con Telefe en Argentina, Mega en Chile, Montecarlo en Uruguay y América TV en Perú.  “Además, está logrando ubicarse como número uno en cada país donde se emite” dijo, tras apuntar que ya ha sido vendida a más de 24 países a nivel global.
 
También indicó que cerraron un contrato importante con Televisa para uno de sus contenidos scripted. “Televisa es uno de nuestros muy buenos socios en el territorio” apuntó.
 
Evaluó a 2016 como un buen año, a pesar de la crisis y los efectos económicos para la industria, como el costo del dólar y los precios del petróleo. “Fuimos capaces de minimizar los efectos negativos y de alcanzar los objetivos”.