Para este desarrollo se utilizó Unreal Engine como motor de gaming

Ketama Collective se une a Grupo Cisneros para desarrollar una serie sobre dinosaurios
17 de mayo de 2022

Ketama Collective, una empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, se une al Grupo Cisneros para desarrollar Dino Pops, una serie animada para chicos ambientada en una tierra vívida e hiperrealista habitada por dinosaurios.

Artistas digitales, programadores, ingenieros, creadores de tecnología y animadores, trabajaron con el paleontólogo Diego Pol, Ph.D. y un equipo de paleoartistas para recrear 30 dinosaurios con los últimos conocimientos del mundo científico. Es una serie realizada para el mercado norteamericano de 52 capítulos de 5 minutos.

Si bien el paisaje y los dinosaurios pueden ser prehistóricos, elementos modernos familiares para los niños, desde conos de helado hasta autos de carrera, irrumpen en escena y deleitan a los espectadores. Dino Pops ofrece ráfagas de información relacionada con dinosaurios, atractivas y fáciles de digerir dirigidas a niños en edad preescolar. Cada episodio muestra diferentes dinosaurios y profundiza en sus características y atributos. Desde T-rex a Triceratops, Raptors a Titanosaurs, los secretos de los habitantes de un mundo muy diferente se revelan en una animación hiperrealista con un giro que lo convierte en un bocado perfecto de entretenimiento.

Para este desarrollo se utilizó Unreal Engine como motor de gaming. El desarrollo en este real time engine propuso armar un workflow pionero en la industria, ya que es el primer proyecto de estas características que se diseña, riggea y anima completamente dentro del motor.

“Somos una productora ecléctica, producimos contenidos audiovisuales. de activación e innovación para distintas marcas, redefiniendo su identidad. Esta alianza con Grupo Cisneros nos permite evolucionar sobre nuevas tecnologías aplicadas a la animación de contenidos, que mejoran los tiempos producción y costos” dijo Matías Berruezo, cofounder con Nicolás Ferrero de Ketama Collective.

Por su parte, agregó que les permitió “crear un pipeline de trabajo completamente dentro de UNREAL, una herramienta de creación real time que emula la physica del mundo real en tiempo real. Se usa primordialmente para el desarrollo gaming (es la plataforma que se usa para Fornite) y que ahora se está usando en la industria audiovisual”.

Ketama Collective fue fundada por Nicolás Ferrero y Matías Berruezo, que son productores de innovación para el mundo digital y físico, creadores de experiencias en nuevos formatos que ya han hecho desarrollos para Tecnópolis, Netflix, Google, Volvo, Adidas, Coca-Cola, Quilmes y AMC, entre otras empresas.
https;