Kevin Cohen, gerente general de Consumer BroadBand para México y Centroamérica

Kevin Cohen de Viasat: Ya estamos presentes en 500 comunidades de México
Carmen Pizano|17 de mayo de 2018

Viasat ha pisado fuerte en México, penetrando ya en 500 comunidades tanto del norte del país como en Chiapas. La compañía busca llevar un servicio de conexión a Internet satelital, y con el lanzamiento del satélite ViaSat-2 y en alianza con Grupo Prosperist, la compañía, cuyas oficinas centrales se encuentran en California, desea extender sus servicios a Centroamérica y el Caribe, indicó Kevin Cohen, gerente general de Consumer BroadBand para México y Centroamérica.

De acuerdo con el ejecutivo, este servicio tiene como objetivo romper la brecha de acceso a Internet. Informó que con una inversión mínima, un cliente de alguna población rural podrá ofrecer una conexión de hasta 100 Mbps, e igualmente, destacó que su servicio es “vertical”, ya que ellos fabrican sus propios módems y antenas.

Hicimos pruebas en México y nuestro servicio es vertical, fabricamos nuestros propios módems, antenas, manejamos tráfico y construimos los satélites. Desde abril de 2016 hemos emprendido acciones en los estados de la frontera norte de México, e hicimos una alianza con Grupo Prosperist de Tijuana, lo cual ha dado buenos resultados”.

El satélite ViaSat-1, puesto en órbita en 2011, permite brindar este servicio a 100.000 suscriptores en Canadá, a 600.000 en EE UU, con lo cual prevén extender la cobertura de este servicio a Sudamérica. Asimismo, se planea, en el 2019, poner en órbita el satélite Viasat-3, que contará con una capacidad de hasta 1Tbps y podrá ofrecer una conexión de hasta 500 Mbps, en las comunidades rurales de todo el continente americano hacia el 2020.
https;