TELEVISIÓN

Kevin Cross de Condista: Modelo de agregación de contenido ha abierto fuentes de ingreso para mercado hispano de TV

14 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel Embracing Content Distribution Environment On Linear

Para Mark Lieberman, consejero sénior de Vidgo, la comunidad hispana representa una gran oportunidad, pero es necesario establecer cuál es el mejor paquete de canales para conectar con ella, ya que se trata de una comunidad “fragmentada”. Por su parte, Kerin Handal, director de Alianzas de Contenido Multicultural de Comcast Cable, opina que es un “gran momento para explotar nuestro superpoder: bilingüismo y bicultural” y para Kevin Cross, ejecutivo de Distribución de Condista “la agregación de contenido ha abierto una puerta de nuevas fuentes de ingresos donde las oportunidades son múltiples. Es un gran momento para esta industria”.
 
Estos comentarios fueron hechos en el panel Distribution discussion: Embracing the evolving content distribution environment on linear and streaming (Discusión sobre distribución: Adoptar el entorno de distribución de contenido en evolución lineal y streaming) en el marco de la 20th Annual Hispanic Television Summit, celebrada este miércoles en el ETC.Venues de Madison Avenue en Nueva York.
 
Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications, fue enfático al expresar que la industria de los contenidos lineales representa un trillón de dólares, con mucho futuro y que desea seguir formando parte de ella. “La gente no va a consumir menos contenido, pero sí más específico a sus necesidades” dijo.
 
Tanto Cross, de Condista, como Handal, de Comcast Cable, destacaron el papel clave de la tecnología dentro de la oferta lineal y streaming del mercado hispano con innovaciones como la guía de programación en español y el control remoto de voz.
 
Cross apuntó que el mercado está apuntando al ajuste de los modelos de SVOD y AVOD-FAST entre este año y el que viene.