TELEVISIÓN

Kevin Tran de Variety Intelligence Platform: La inversión en contenidos de las plataformas seguirá en ascenso entre 2021 y 2024

10 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Heidi Chung y Kevin Tran de Variety Intelligence Platform en Natpe streaming

Para Kevin Tran, analista de Medios de Variety Intelligence Platform, entre 2021 y 2024 la inversión en contenido de los grandes grupos de medios y empresas de tecnología seguirá incrementando. Citó que solo este año Disney invertirá más de US$20 mil millones en contenido no deportivo, mientras para 2024 solo la inversión en derechos deportivos será de más de US$9 mil millones. Tran participó en el inicio de Natpe Streaming+ en la charla Tendencias en streaming 2021: Atreverse a stream (Streaming trends 2021: Dare to stream).
 
Comentó que el porcentaje de gente que quiere suscribirse a nuevos servicios de streaming ha bajado desde 2020 a este año, tomando en cuenta que el año pasado lanzaron varios nuevos.
 
Considera que Apple es uno de los streamers que menos se ha beneficiado de los planes promocionales. En la actualidad, el servicio tiene 40 millones de suscriptores en EE UU y la mitad de ellos entraron con el plan de membresía gratis por un año con los televisores Apple.
 
Tran observa una creciente consolidación como la de Discovery y el acuerdo de Amazon y MGM. Considera que Starz es una compañía a la que seguir, ya que Lionsgate asomó recientemente la posibilidad de venta. “Comcast podría ser uno de los interesados en Starz, pues en EE UU el canal tiene unos 10 millones de abonados y podría ayudar a Peacock de NBCUniversal a crecer” apuntó.
 
Otra empresa a mirar, de acuerdo a Tran, es Apple, porque podría estar interesada en adquirir a otro estudio de contenido para consolidar su estrategia de originales de Apple TV+.