MERCADEO

KFC España lanza campaña de marketing en tiempo real basada en la tormenta de polvo sahariana que cubrió al país

30 de marzo de 2022

Liz Unamo

Campaña KFC Spain

Hace dos semanas una enorme tormenta de polvo que se arremolinaba sobre Europa desde el desierto del Sahara cubrió completamente de polvo a varios países, entre ellos España. Sus ciudades se despertaron con un cielo anaranjado, con todos los vehículos en el exterior completamente cubiertos de tierra.

KFC España, junto con su agencia creativa asociada PS21, aprovechó la situación para lanzar su última campaña de marketing en tiempo real, en la que convirtió a los vehículos en su propio canal de comunicación, convirtiéndose en la imagen icónica de la campaña.

Todo comenzó con un post en Twitter en el que la marca animaba a los españoles a dibujar el logo de KFC con la mano en sus vehículos “rebozados” para conseguir dos tiras de pollo Receta Original gratis en cualquiera de los 76 KFC Auto de sus restaurantes de todo el país.

El tuit inicial, “Vamos a hacer una cosa: si te pasas por cualquier KFC Auto con un coche ‛rebozado’ y las letras KFC pintadas con el dedo, te regalamos dos tiras de pollo con nuestro rebozado real. Esto no es una broma. Los restaurantes ya están avisados” reunió más de 9,5 millones de impresiones y 740.350 interacciones en Twitter en las primeras 48 horas.

La campaña hizo que más de 1.000 ciudadanos de toda España pintaran el logo de KFC en su vehículo y acudieran a su restaurante KFC Auto más cercano para disfrutar de sus tiras de pollo Receta Original gratis (más de 2.000 en total). Y no solo automóviles; algunos españoles fueron aún más creativos y utilizaron otros vehículos como bicicletas o cochecitos de bebé para aprovechar la promoción.

Sergio Hernández, director de cuentas de PS21, explica que “en PS21 siempre apostamos por campañas reales que busquen la participación del consumidor y que sean culturalmente relevantes. En este caso, combinando intuición, creatividad y capacidad de respuesta, dimos un paso más en la aplicación de nuestra estrategia ‛Always In’ llevándola al mundo real. Rompiendo la barrera de Twitter para llevar nuestro mensaje a la calle”.