MERCADEO

Kia Motors demuestra que Lo pequeño puede hacer grandes cosas en su campaña de marketing

17 de octubre de 2017

Liz Unamo

Kia y el director de videos virales Julian Smith se asocian en un esfuerzo creativo

Kia Motors America (KMA) lanza una campaña integral de marketing y la pieza central Small Can Do Big (Lo pequeño puede hacer grandes cosas) es un spot de 90 segundos que debutó durante el Juego Uno del inicio de la temporada de la NBA, entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, por TNT.
 
Dirigido por el productor online y músico Julian Smith, el spot presenta un Rio 5 puertas y a un grupo de percusionistas, músicos y DJ que usan el nuevo subcompacto versátil, elegante y capaz de Kia como principal instrumento musical. Desde el giro del motor al mecanismo de apertura del capó y la puerta posterior, prácticamente todas las partes del Rio que se abren, se cierran o se mueven —puertas, ventanillas, consola central, guantera, seguros de las puertas, guiño de giro, limpiaparabrisas, alarmas sonoras y bocina— se incorporan en una inesperada partitura musical de altos decibeles.
 
“Esta nueva campaña es una metáfora de los atributos clave de Kia: juventud, espíritu innovador y agilidad. El concepto de la orquesta, que utiliza al Rio como instrumento principal, demuestra la actitud incansable de llevó a Kia al puesto más alto en toda la industria automotriz en el Estudio Inicial de Calidad 1 de J.D. Power los dos últimos años” comentó Saad Chehab, VP de Comunicaciones de Marketing, KMA.
 
La iniciativa es producida en conjunto con David&Goliath, la agencia publicitaria registrada de KMA, y está dirigida para el mercado general e hispano.