MERCADEO

Kickads y Adwatch lanzan en la región una herramienta blockchain aplicada a la publicidad digital

2 de marzo de 2021

Cristian Vergara

José Luis Casado de Adwatch

Adwatch, compañía española dedicada a conseguir la trazabilidad de la publicidad digital utilizando la tecnología blockchain, se une a Kickads, agencia estratégica, con el fin de brindar en Argentina y para el resto de América Latina, una herramienta basada en tecnología blockchain que contribuya a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. Kickads será responsable de comercializar esta tecnología en Latinoamérica.

Esta tecnología fue presentada en el 2019 en España y actualmente se utiliza en las campañas publicitarias de marcas de Europa como Volvo, Coca Cola, IBM, entre otras. “La tecnología blockchain brinda seguridad y transparencia, permite certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena: anunciantes, agencias y medios, la comunicación y la publicidad” comentan sus responsables.

En el mercado de la publicidad digital se estima que el fraude es una de las mayores amenazas. Un informe de IAB reflejó pérdidas de 42.000 millones de dólares mundiales en 2019 por este motivo, según una medición de Juniper Research, y también pronostica que en 2023 se llegará a los 100.000 millones de dólares en pérdidas.

José Luis Casado, CEO de Adwatch, explica: “Nuestra plataforma blockchain controla desde el origen hasta el destino cada impresión lanzada. De esta manera, el anunciante puede monitorizar el recorrido de cada anuncio y en todo momento, lo cual le aporta transparencia y seguridad al proceso”. Y agregó: “El crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global, así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial en el que la innovación tecnológica puede ser decisiva. Por su parte, Fernando Acinapura, VP de KickAds, explicó: “Esta alianza nos convierte en la única empresa de Latinoamérica certificada en brindar esta tecnología, lo cual le da un alcance único a nuestra trayectoria en el mercado publicitario”.