La campaña diseñada por Kickads está centrada en Panorama, producto de realidad aumentada

Kickads y Havas+ desarrollaron una acción de realidad aumentada para sus clientes Movistar y Motorola en Argentina
22 de febrero de 2022

Kickads en conjunto con la agencia de medios Havas+ desarrollaron para Movistar en Argentina una acción de realidad aumentada con el objetivo de difundir las características del nuevo Motorola Edge 20 Pro y reforzar el posicionamiento de la marca en el sector premium con intereses en tecnología, y en equipos de alta gama y última generación.

A través de la cámara del teléfono, sin necesidad de descargar ninguna aplicación e ingresando a un micrositio, los usuarios accedían a una acción de realidad aumentada para interactuar con el equipo, ampliar las características destacadas del dispositivo (cámara, batería y memoria), modificar el color, rotarlo para obtener una vista 360° del modelo, e incluso podían comprar el equipo entrando a una landing.

La campaña diseñada por Kickads está centrada en Panorama, producto desarrollado por la agencia con tecnología de realidad aumentada, que permite a las marcas llegar al usuario con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más segmentado. Esta solución amplía la visión de compra del consumidor, ya que con la activación de la cámara de su teléfono y sin necesidad de descargar ninguna aplicación, puede interactuar con el objeto y el entorno, y obtener con un nivel de detalle hiperrealista la vista previa del producto que desea adquirir, desde cualquier lugar.

“La pandemia implicó un gran desafío para las marcas a la hora de acercar productos a los consumidores y mostrarlos de una forma creativa en canales diferentes a la tienda física. El foco hoy está puesto en impactar al consumidor de una manera más efectiva a través del uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada. Clientes importantes para nosotros como Havas, Movistar y Motorola, confiaron una vez más en nuestro diferencial creativo y nos brindaron la oportunidad de desarrollar esta acción innovadora para impactar a sus audiencias” señaló Verónica Naguila, directora Comercial para Cono Sur de Kickads.

“Desde hace algunos años, buscamos innovar con las pautas publicitarias con el objetivo de llegar a nuestros usuarios de una manera distinta, y lograr una mejor y mayor recordación del mensaje. Las campañas de Motorola no son la excepción, y menos cuando se trata de un equipo de última generación. Buscamos diseñar una estrategia conjunta que nos permita implementar tecnología en formatos de pauta publicitaria, y así llegamos a Kickads, quienes nos brindaron una solución compleja pero impactante para el lanzamiento de un equipo de gran envergadura. Esta acción se vio reflejada no solo en nuestras creatividades tradicionales, sino que lo elevamos a gran escala, siendo parte del mural de campaña que se ubicó en el sector de Maldini, en Dot Baires Shopping” indicaron Antonella Marano, analista semi Sr de Medios de Movistar, y Luciana Veneziale, Specialist Partner Marketing de Motorola para Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes agregaron: “quedamos muy conformes con la acción y apuntamos a continuar desarrollando nuevas e innovadoras formas de comunicar”.
https;