MERCADEO

Kike Sampson de Octopus Digital Group MX: Las AdTech son el as bajo la manga en el Buen Fin

17 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Kike Sampson Octopus Digital Group

Como todos los años en México, en noviembre se lleva a cabo el Buen Fin: un momento clave para los comercios que desean impulsar sus ventas, tanto en tiendas físicas como electrónicas. Y es en este último punto donde las AdTech pueden hacer ganar la pulseada.

“La pauta digital es el as bajo la manga de las marcas que participan del Buen Fin. Es una manera de impulsar, en el medio digital, la compra electrónica. Además, las tecnologías actuales permiten impactar a la audiencia indicada para cada producto: la afinidad de la pauta se vuelve cada vez más alta y con ella, la posibilidad de concretar la compra, aumenta también” aseguró Kike Sampson, Country Manager México de Octopus Digital Group.

Este año el Buen Fin espera incrementar las ventas registradas en 2018 y además, incrementar la formalidad del comercio. Así lo anunció Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de México, quien informó que el Buen Fin “son cuatro días al año donde el consumidor puede encontrar reducciones significativas en los precios, promociones y ofertas que alientan su consumo. Ahora el objetivo es que sea un consumo planeado e inteligente”.

Los rubros más solicitados en esta época son turismo, electrónica, electrodomésticos y celulares, ropa y calzado, juguetes, música y libros. Sin embargo, gracias a la granularidad de la segmentación de las plataformas de AdTech, y la altísima afinidad que ofrecen a la hora de identificar usuarios potenciales, cualquier marca puede llegar a su usuario ideal con el descuento indicado. “Estamos trabajando con tiendas por departamentos, grandes marcas de consumo, pero también con autopartes y hasta con universidades. Esta época está marcada por las transacciones electrónicas y, en ese sentido, podemos ayudar a cualquier marca para que viva y respire en el mundo digital” explicó Álvaro Bejarano, Founder de Octopus Digital Group.