TELEVISIÓN

Kim Farrell de TikTok: TikTok moldea la cultura de una manera positiva

26 de septiembre de 2022

Maye Albornoz

Kim Farrel TikTok VidCon

TikTok cambió las reglas para comunicarse en redes sociales y amplió el espectro de cómo las marcas pueden conectar con las audiencias, a través de los creadores de contenido. Este fue el tema en el panel TikTok: combinando cultura, creadores y comunidad, uno de los más concurridos en VidCon México.

Kim Farrell, director regional general de Marketing y Operaciones de Latinoamérica, mostró algunos casos de éxito que los ubican como la plataforma líder de entretenimiento en formato corto. “TikTok es entretenimiento impulsado por la comunidad. Nuestras tres ces: comunidad, contenido y creadores logran moldear la cultura en un sentido positivo” expresó.

Uno de los casos de éxito citados por Farrell fue la nominación en la categoría Mejor video musical versión larga de los Latin Grammys a la cantante Rosalía por su TikTok Live, que alcanzó 7 millones de views en la plataforma.

Farrell anunció, además, que la nueva herramienta TikTok Now, que permite compartir videos de diez segundos o fotos, con la cámara frontal y trasera en simultáneo, ya está disponible en México.

A la ponencia se sumaron los creadores digitales Mich, Javier Ibarreche y Andrew Larrañaga, contando sus experiencias en la plataforma.