Mara Fernández y Sheila Colclasure

Kinesso: El data science debe servir a la gente
04 de marzo de 2020 | Leer en Inglés

Sheila Colclasure, SVP Global de Responsabilidad Digital y Políticas Públicas de Kinesso, compartió junto a Mara Fernández, Associate Publisher y directora de US Hispanic y Latinoamérica de PRODU, un panel en Advertising Week Latinoamérica sobre el mercadeo consciente.
 
“Estamos en un punto de inflexión en nuestra historia, donde gracias a la tecnología tenemos todo conectado y generando data. Tener acceso a tanta información nos exige hacer mercadeo consciente y entender que nuestro trabajo se debe al valor humano. Cuando diseñas una campaña, ¿lo haces para ganar dinero o para llenar las necesidades de una audiencia? Para hacer mercadeo consciente debes iniciar con empatía y por los intereses de las personas y esto va desde la ingeniería hasta el diseño de un producto”.
 
Colclasure, en diálogo con Fernández, dijo que el marketing y la comunicación son guardianes de la cultura, por lo que es vital la ética de la data; que se basa en: cuando usas data debe venir de una fuente ética; hay que evaluar cómo nos conectamos y hacerlo de forma legal, detectando riesgos y evaluando si puedes generar algún tipo de daño a la gente; la última es la justicia. “Necesitamos que todas estas invenciones tecnológicas sean transparentes y que respondan a legislaciones”.
 
Remarcó que el data science debe servir a la gente. “¿La forma de conectar con tu gente es respetuosa, es eficiente, es oportuna? Eso es comunicación consciente que se alcanza a través de la data y la personalización. Estamos en la época de la empatía, de la comunicación y del respeto por los datos de los consumidores”.

Ver video

https;