TELEVISIÓN

Kirill Obukh de Mail.RU: Tecnología para las marcas

6 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Kirill Obukh Mailru

Kirill Obukh, VP de Mercadeo en Mail.RU Group de Rusia, se refirió a su experiencia en el Executive Program de IMS. “No me preparé inicialmente para lo que ha estado pasando aquí y lo he encontrado muy relevante al rol que juego en mi compañía, así que estoy muy agradecido con el IMS y los que me invitaron” afirmó.

Obukh, quien ha trabajado en mercadeo por 26 años, afirmó que pese a que la mayoría de los conceptos vistos le son familiares, la forma en que fueron ensamblados le ayudó a remodelar su forma de pensar. “Trabajo para un grupo donde tenemos unas 40 marcas y más de 200 aplicaciones móviles, así que seguro puedo adoptar esa tecnología pensando en todas ellas, así que eso es también muy bueno. Estoy muy contento de estar aquí” dijo.

Destacó el concepto de desaprender. Según expresó, esa era la pieza del rompecabezas que le faltaba. “Generalmente estaba enfocado en lo visionario de diseñar una idea y decirle a la gente que me siguiera, pero nunca me ponía en el lugar de ellos. Y este concepto me dio mucha claridad en lo que debo hacer, que lo primero es convencerme de cambiar mi método y aprender lo que ellos tengan, para hacer más fácil su período de transición, de otra manera sería muy difícil”.