MERCADEO

Kirti Singh de P&G: Trabajar con el mayor nivel granular de datos posible conduce a hallazgos innovadores

6 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Kirti Singh

Para Kirti Singh, director jefe de Análisis e Insights (A&I) de Procter & Gamble, “trabajar con el mayor nivel granular de datos posible conduce a hallazgos innovadores que se enmascaran en la agregación de alto nivel a la que estamos acostumbrados”. Singh habló sobre el Analytics Studio que ha implementado la compañía, durante la conferencia The Market Research Event (TMRE) 2019, realizada por KNect365.
 
Se trata de la adopción de una mentalidad de “interrupción constructiva”, ya que busca combinar análisis e ideas de maneras impactantes, explicó WARC en un artículo en su página web. Un ejemplo de esta idea en acción es aprovechar los datos geográficos “a nivel de vecindario para encontrar consumidores que sean bastante similares en cuanto a demografía y comportamiento de compra” explicó Singh.
 
“Nuestro Analytics Studio nos permite observar miles de experimentos naturales, en tiempo real, que se realizan todos los días, semanas o años en todo el país” dijo. P&G se ha alejado de los métodos de investigación tradicionales a métodos implícitos basados en la ciencia del comportamiento que se centran en los comportamientos del consumidor, explicó Singh.
 
“Los consumidores a menudo no pueden articular por qué toman ciertas decisiones, pero sabemos que son influenciados por cosas como el contexto, la memoria y en lo que ‘se siente bien’. Es por eso que comprender el comportamiento es más importante que la intención” concluyó.