Klaudia Bermúdez-Key
Klaudia Bermúdez de NBCUniversal: Hemos crecido por nuestra cercanía con la audiencia
Aliana González|20 de febrero de 2019

Klaudia Bermúdez-Key, gerenta general y VP sénior de NBCUniversal International Networks Latin America, afirmó que la estrategia de agrupar en un solo portafolio las cinco señales, realizada en septiembre de 2015, les ha dado resultado. “Tomamos el control de nuestros canales y hemos visto un crecimiento favorable, no solo desde las audiencias, sino también desde los ingresos. Pudimos posicionarnos como un portafolio completo, con canales diferenciados y una oferta muy diversa, donde ninguna de las marcas compite entre sí, pero con información muy contundente del share” afirmó.

Destacó el papel que está jugando Telemundo Internacional, con un crecimiento envidiable en la región y particularmente en México. “En los últimos reportes de enero, estamos posicionados como el número 2 de TV paga, pero como el 6 en la industria del entretenimiento en general, lo que para un canal de TV paga es un logro magnífico” señaló, tras destacar que ello se debe al contenido que tienen en la pantalla y a la forma de comunicarse con las audiencias.

El domingo 24 lanzarán un especial con entrevista a Alfonso Cuarón sobre su película Roma, producida por Gary Alazraki con dos versiones, una para Studio, más documental, y otra stylelife para E! con conducción de Lia Ferré, conductora de Mi mitad + hot, que estrena el lunes 25.

En conjunto, los canales de la marca, afirmó, tienen todos posiciones muy sólidas. Es el caso de Universal TV y Studio, que tienen gran contenido en pantalla, Syfy, el canal más pequeño por su distribución, ya que llega a 27 millones de hogares cuando en general los canales de la marca alcanzan a 90 millones de hogares en la región, mientras E! destaca por realizar contenido original, para conectar con audiencias locales. El año pasado produjo en México cuatro programas, muchos de los cuales —como Mi mitad + hot— estrenarán este año.
https;