TECNOLOGÍA

Kontron y Anevia optimizan tráfico de video

2 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

OTT Video Ad IAB

Kontron, proveedor global de plataformas de járdwer integradas con el operador y en la nube, se ha asociado con Anevia, proveedor líder de soluciones de sóftwer OTT e IPTV, para ofrecer una tecnología de almacenamiento en caché diseñada para reducir el tráfico de video en la red central para los operadores y mejorar calidad de experiencia (QoE) para los espectadores. La solución está dirigida a proveedores de servicios de contenido, operadores de telecomunicaciones, emisoras y servicios OTT.

Debido al crecimiento exponencial del consumo de contenido de video móvil, los proveedores de servicios y las empresas están buscando mejores formas de administrar el tráfico de la red de video. 

La oferta combinada ejecuta Anevia NEA-CDN en los servidores ME1100 de Kontron que son lo suficientemente compactos como para caber en los gabinetes de la calle, más cerca de donde residen los espectadores del contenido. Los beneficios de tener una solución de descarga distribuida que realiza la mayor parte del almacenamiento en caché de video en ubicaciones de borde (cerca de teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, etc.) son numerosos, incluidos menores costos de CapEx y ancho de banda, escalabilidad más fácil y una mejor experiencia del usuario.
 
La robustez de la serie ME1100 lo hace particularmente atractivo para los operadores que buscan desbloquear capacidades de computación en la nube dentro de la red de acceso de radio (RAN) o habilitar aplicaciones exigentes como inteligencia artificial, almacenamiento en caché de datos y latencia ultrabaja.