TECNOLOGÍA

Kör de Octopus planifica desde la nube

7 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Gianluca Burzetti Octopus

Octopus Kör es una nueva herramienta de planificación y colaboración basada en la nube de Octopus Newsroom. Gianlucca Bertuzzi, director de Ventas para América Latina de Octopus, dijo que esta solución fue creada para equipos de todos los tamaños y permite configurar de manera efectiva un flujo de trabajo, compartir recursos y planificar las tareas.
 
“Kör es un sistema colaborativo. Ya mostramos el concepto de esta aplicación con la que puedes recuperar todo tipo de información en la web. Los periodistas podrán cooperar de manera muy eficiente e integrarse al newsroom de forma muy efectiva” agregó.
 
El experto señaló que la herramenta se integrará con las soluciones de inteligencia artificial de Octopus.
 
“La inteligencia artificial está integrada en las soluciones de Octopus: reconocimiento de cara, ambientes, etiquetado automático de las informaciones. Con esto es sumamente sencillo que el periodista encuentre los contenidos históricos”.
 
Bertuzzi comentó que Kör se podrá complementar muy bien con iReporter, la otra solución —para periodistas ciudadanos— que Octopus lanzó este año.
 
Sobre el mercado latinoamericano, dijo que “Octopus está trabajando muy duro en la región, con perspectiva de crecimiento real, y esperando autorización para anunciar quiénes son nuestros nuevos clientes”.