MERCADEO

Kraft Heinz llama a licitación para su cuenta de medios global

20 de marzo de 2020

Liz Unamo

Miguel Patricio de Kraft

Con un valor de US$600 millones, Kraft Heinz abrió un período de revisión para buscar quién se encargará de su negocio global de medios, luego de que el contrato con Starcom Worldwide de Publicis expire este año. Se espera que compitan casi todas las principales compañías holding en el área, incluyendo WPP, Omnicom, Publicis y Dentsu, mientras que Havas e Interpublic se están resistiendo, según Campaign US.
 
“Kraft Heinz está explorando oportunidades para sus operaciones de planificación y compra de medios globales, de manera de garantizar que estemos posicionados para el éxito en 2021 y más allá” dijo un portavoz de compañía.
 
Fuentes cercanas han señalado que MediaSense —que recientemente se encargó de la revisión global de medios de Diageo— está administrando la puja de Kraft Heinz, que  por el momento parece estar ejecutándose según lo planeado, a pesar de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, una serie de revisiones y proyectos más pequeños se han eliminado de la mesa debido al brote de Covid-19.
 
El mes pasado, Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz, dijo, durante el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, que planean reducir las relaciones de agencia a la mitad este año, mientras que simultáneamente aumentaran el gasto en medios en un 30%. El plan de invertir más en marketing se produce tras un año financiero difícil para la empresa CPG, que vio una caída del 2,7% en las ventas de EE UU en 2019.