MERCADEO

Kris Magel de Initiative U.S.: El video ha cambiado más en el último año que en los últimos 30

6 de julio de 2016

Manuela Walfenzao

Kris Magel, presidente de Initiative U.S.

Durante el evento US Consumer 360 de Nielsen, que se llevó a cabo en las Vegas la última semana de junio, se discutieron los cambios en los hábitos de consumo de video y publicidad teniendo siempre como prioridad al consumidor.

“Yo he propuesto durante toda mi carrera una visión holística del contenido para consumidores” declaró Kris Magel, presidente de Initiative U.S. en un panel sobre monetización de contenido. “Y esto pone el foco en las nuevas tecnologías, la nueva programación y las nuevas oportunidades de generar ganancias. Mientras algunos dicen que el video ha cambiado más en los últimos cinco años, que en los últimos 30, yo diría que ha cambiado más en el último año que en los últimos 30”.

Conferencistas de Hulu, CBS, Turner, Google (YouTube) y Facebook explicaron sus estrategias particulares para desarrollar contenido, distribuir y hacer publicidad.

Peter Naylor, VP sénior de Anuncios en Hulu dijo: “Es muy simple somos TV. Somos SVOD y OTT, al final es TV para toda la familia. Actualmente estamos 70% en la sala. Este es un gran cambio del lugar en el que empezamos. Con el tiempo sabemos que el contenido original es el factor diferenciador”.

“Nosotros tenemos una relación profunda con nuestros creadores de contenido, ese es nuestro punto de diferencia” explicó en el evento Lucas Watson, presidente de Soluciones globales de Marca e Innovación de Google. “Queremos ofrecer video en alta definición y de gran calidad en cada pantalla y queremos hacerlo para cada video”.