TELEVISIÓN

Kristen Finney nombrada VP ejecutiva de Curaduría de Contenido para el IC&O de Disney

7 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Kristen Finney Disney

Disney nombró a Kristen Finney VP ejecutiva de Curaduría de Contenido para el Grupo de Contenido y Operaciones Internacionales de Disney (IC&O). Finney reportará a Rebecca Campbell, presidenta de IC&O.

La ejecutiva será responsable de gestionar la estrategia de contenido internacional en las cuatro regiones del grupo EMEA, América Latina, Asia Pacífico e India, además de apoyar a cada equipo de contenido regional para garantizar que el grupo brinde la mejor narrativa para los servicios de streaming de la compañía, incluyendo Disney+, Disney+ Hotstar, Star y Star+, así como los canales de televisión lineal de la compañía fuera de EE UU.

“Kristen tiene una gran trayectoria a la hora de entregar exitosas estrategias de contenido. Esta experiencia, combinada con su capacidad de establecer y liderar equipos innovadores, hacen de ella la candidata ideal para este nuevo rol. Su experiencia la convertirá en parte clave de nuestro equipo de liderazgo” dijo Campbell.

Por su parte, Finney comentó: “Estoy emocionada de este nuevo puesto y de tener la oportunidad de trabajar de cerca con Rebecca y este equipo de creadores de contenido respetados internacionalmente. Los equipos regionales del grupo están creando una gran oferta de contenido atractivo y entretenido, y espero impulsar oportunidades estratégicas a medida que expandimos agresivamente estas ofertas locales en todo el mundo”.