TELEVISIÓN

Kristen Gray de Konami: Construyendo una estrategia 360 alrededor de productos como Yu-Gi-Oh!

11 de abril de 2019

Miryana Márquez

Kristen Gray Konami

Kristen Gray, gerenta general y VP sénior de Operaciones, y Asuntos Legales y de Negocios de Konami (antes conocido como 4K Media), comentó que están construyendo una estrategia 360 alrededor de cada uno de sus productos.

Tal es el caso de la serie Yu-Gi-Oh!, que están impulsando en Latinoamérica, basada en los juegos de carta del mismo nombre, que cuentan con dos décadas de creados.

Latinoamérica es uno de sus territorios principales, con un mayor intercambio en redes sociales, que se observa en los números. Por ejemplo, en los 80 millones de downloads de uno de sus videojuegos.

Durante este último año se dieron cuenta de la fuerte audiencia que tienen en la región, con el interés de la distribución de su contenido digital. “Por eso estamos buscando más broadcasters y opciones digitales para alcanzar aún más a los fanáticos”.

La empresa, que cuenta con 50 años de fundada, quiere darle más exposición a Yu-Gi-Oh! “quizás en plataformas locales”, y se está doblando al español.

La ejecutiva aseguró que el éxito de este año es, en parte, debido a la transformación de la estrategia cross media, que se ha visto con el relanzamiento de los videojuegos de los ochenta y todo el merchandising, mercadeo, producción y distribución que están llevando a cabo.