MERCADEO

Kristi Argyilan de Target: La innovación es una expectativa crucial para cada miembro del equipo

8 de mayo de 2019

Liz Unamo

Kristi Argyilan

Kristi Argyilan, SVP de Mercadeo de Target, dijo que “la innovación ya no es responsabilidad de equipos específicos (dentro de la compañía), es una expectativa crucial para cada miembro del equipo”. La ejecutiva respondía a una entrevista publicada en el portal de ANA, con ocasión de su próxima presentación en la ANA Digital & Social Media Conference, que se realizará entre el 24 y 26 de julio.
 
Para Argyilan, las organizaciones necesitan crear las condiciones adecuadas para que todos tengan la oportunidad de ser innovadores dentro de su rol. En los últimos años en Target, eso significó volverse más planos como organización, “menos capas y revisiones, y más pruebas y aprendizaje e iteración” dijo.
 
También trabajan con Google, con la que han desarrollado una relación donde, por una parte, ninguno es el cliente, y por otra, ambos somos los clientes. “Target vende productos de Google. Utilizamos productos de Google. Y nos anunciamos a través de Google” destacó.
 
En cuanto a cómo aprovecha Target los datos para impulsar la toma de decisiones en sus planes de medios, Argyilan dijo que estos juegan un papel en todos los aspectos de la toma de decisiones de sus medios. “El gran desafío es lograr el equilibrio correcto entre matemáticas y magia, por lo que estamos creando experiencias que son buenas para nuestros consumidores”. Explicó que esto lo experimentaron con NBCU, donde los datos y las matemáticas les indicaron que a sus clientes les encantan los espectáculos como Superstore. “Pero la magia es cómo la gente de Target y NBCU trabajaron juntas para crear un episodio ambientado en una de nuestras tiendas, algo que encantó a los espectadores”.