TECNOLOGÍA

Monitores KRK destaca por su rentabilidad y resultados profesionales en sala Dolby Atmos

14 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

Javier Valverde

Desde el momento en que vio trabajar por primera vez a un ingeniero de audio, Javier Valverde, ingeniero de grabación y mezcla ganador del premio Grammy, supo que estaba destinado a esa carrera profesional. Originario de Bolivia, Valverde luego se mudó a Miami, donde avanzó en sus habilidades y eventualmente trabajó con varios artistas de alto perfil, incluidos Maná, Alejandro Sanz, Brandy y Timbaland.

También trabajó como ingeniero principal de T-Pain durante nueve años. Cuando se le planteó la oportunidad de transformar su estudio de mezclas con sede en Wynwood en una sala Dolby Atmos, Valverde quería una solución que fuera rentable y proporcionara resultados profesionales.
 
KRK destacó en todas las casillas, lo que llevó a Valverde a colocar tres de los monitores de estudio V-Series 8 de la marca en la parte delantera izquierda, central y derecha del estudio, junto con dos monitores V8 adicionales en la parte trasera. Dos monitores de estudio V-Series 6 en los lados derecho e izquierdo, cuatro monitores de estudio V-Series 4 en la parte delantera y trasera del techo y un subwoofer S12 debajo de su escritorio completan la nueva sala Dolby Atmos de Valverde.
 
Tuvo contacto por primera vez con KRK mientras asistía en The Hit Factory, Valverde ya estaba familiarizado con el desempeño de la marca en el estudio. “Un ingeniero vino para un proyecto en el que estaba trabajando y tenía los V8 originales, y pensé: Guau, estos suenan realmente bien” dice. “La plenitud y el fondo que obtenían de los KRK era muy limpio y potente, y mucho mejor que los monitores normales que teníamos en el estudio en ese momento. Los encontré muy impresionantes. Después de encontrar KRK en diferentes estudios a lo largo de mi carrera, no tuve dudas sobre qué monitores elegiría cuando finalmente abrí el mío”.