TELEVISIÓN

Krupskaia Alís de CNN: Con Retratos de vida mostramos a mujeres que han superado situaciones que les cambiaron la vida

7 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Elenco y productora de Retratos de Vida de CNN

CNN estrenó este martes 7 en su canal oficial de YouTube el especial Día Internacional de la Mujer: Retratos de vida, que también será transmitido en la señal el próximo sábado 11 a las 6:30pm, en donde muestra la historia de cuatro mujeres que han superado diversas situaciones que les cambiaron la vida.

Su productora y conductora Krupskaia Alís, quien también es corresponsal de la cadena, habló sobre el proceso de producción y selección de los casos, así como de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación de ofrecer contenidos que muestren realidades más allá de una fecha conmemorativa.
 
“Como periodista y como mujer este tipo de historias son un llamado en muchos sentidos, te recuerdan cuántas cosas nos faltan y muchos temas que estamos en la obligación de reflexionar como sociedad y también como mujeres” expresó luego de la presentación oficial de este contenido protagonizado por Elsa, una científica de origen indígena; Sandra, sobreviviente de cáncer de mama que busca redefinir lo que es y significa la figura e imagen femenina; Andrea, una joven que quedó paralítica tras un accidente; y Azucena, quien con solo 21 años huyó de su casa para evitar ser una estadística de las víctimas de violencia sexual doméstica en México.
 
Alís aseguró que, para lograr este proyecto, buscaron mujeres que tuvieran un perfil determinado, con un efecto multiplicador con sus palabras de acuerdo con sus historias individuales: “Estos perfiles tocan diferentes aristas por los que pasan las mujeres. Después de hacer este especial, se me afianza la creencia de que las mujeres cuando nos ponemos objetivos por delante llegamos hasta el fondo, y estas mujeres han tenido obstáculos, pero han sabido superarlos. Me quedo con la manera en que dignifican su vida y quieren que se multipliquen aquellos temas en los que están trabajando”.
 
La productora dijo que hay muchos temas que contar; sin embargo, el pretexto ahora fue el Día Internacional de la Mujer, “pero CNN siempre ha tenido una inclinación por seguir contando las historias de la gente, independientemente que haya un día en específico en el que se recuerde algo. Ellas han dejado varias lecciones, incluso en los medios de comunicación, es parte de nuestro trabajo mostrar estas historias y hacer un llamado de atención”.