TELEVISIÓN

La división gaming de TyC Sports busca acercar a la audiencia contenidos premium de esports: Fabián Minotto

23 de abril de 2020

Cynthia Plohn

Fabián Minotto

TyC Sports firmó un acuerdo con Blast para transmitir la Liga Profesional de Counter strike: Blast Premier CS:Go. Con este tipo de acuerdos, la compañía busca atraer a un público más joven.

El convenio incluye el streaming en vivo en TyC Sports Play de cada etapa clasificatoria; programas especiales de Player One en la pantalla de TyC Sports; y el seguimiento de todas las etapas y torneos en las plataformas digitales del canal.

De esta manera TyC Sports E, la división de gaming y deportes electrónicos, incrementa su oferta de propuestas para el público gamer que incluye la organización y transmisión de eventos de esports, la cobertura digital y televisiva de los principales torneos y novedades del mercado y la producción de dos ediciones semanales de Player One en la pantalla.

La Blast Premier tiene presencia en más de 100 países con una gran audiencia online.

“Es un acuerdo muy importante que nos permite compartir y generar contenidos alrededor de un evento de esports de primer nivel, que tiene una magnitud comparable solamente con los eventos más importantes del deporte tradicional. TyC Sports se distingue por transmitir los eventos más relevantes del deporte en todas sus plataformas, con lo que, desde la división de gaming, nos proponemos seguir ese mismo lineamiento y acercar a la audiencia contenidos premium de la envergadura de la Blast Premier” dijo Fabián Minotto, jefe de TyC Sports E, división de gaming y eSports de TyC Sports.