Damián Kirzner

Próxima edición de Mediamorfosis sobre nuevas narrativas inmersivas se realizará del 26 al 31 de julio de manera virtual: Damián Kirzner de New Sock
Cynthia Plohn|11 de mayo de 2021

La próxima edición de Mediamorfosis se realizará del 26 al 31 de julio de manera virtual desde Chile. El evento propone hablar de nuevas narrativas inmersivas en el mundo del entretenimiento latinoamericano. Habrá conferencias, paneles, workshops, reuniones one to one y una cartelera de realidad virtual y de experiencias híbridas, en el uso de las tecnologías y sus nuevas posibilidades expresivas.

Entre los oradores se destacan Liz Rosenthal, fundadora y directora de Power to the Pixel, una de las primeras defensoras y pioneras de la distribución digital y la realización de películas, y Karim Ben Khelif, fotógrafo belga quien hablará de su último trabajo, 7 grams. También hablarán: Ricardo Laganaro (Brasil), Jimmy Cheng (Corea), Antoine Antoine Cayrol, Paul Bourchard y Mart Atkin, entre otros.

Además, se lanzará una convocatoria en busca de proyectos latinoamericanos audiovisuales inmersivos e interactivos, ofreciendo la posibilidad de que productoresn se vinculen con el mercado internacional de manera directa en una instancia de desarrollo que abrió sus postulaciones el lunes 10.

Organizado por New Sock y producida por 500 Nanómetros, este proyecto es financiado por el Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio de Chile.

“Las nuevas formas expresivas que la tecnología va proponiendo maduran rápidamente, en los últimos años, miles de creadores audiovisuales en todo el mundo han comenzado a experimentar con XR, Latinoamérica ha sumado muchos casos de éxito a la larga lista de obras inmersivas extraordinarias que ya circulan por los más prestigiosos festivales de cine del mundo y muchas de ellas estarán en Mediamorfosis” dijo a PRODU Damián Kirzner, director y fundador de Mediamorfosis.
https;